Especialidades

Es una alternativa a las prótesis removibles, los cuales son componentes de sustitución fija y a largo plazo, colocados quirúrgicamente en el hueso maxilar o mandibular, ayudando a completar la dentadura y proporcionar un diente protésico que estética y funcionalmente parezca natural.

Es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes mal ubicados en los arcos dentarios. Los dientes en mala posición y los que no se relacionan correctamente con sus opuestos al morder, son difíciles de higienizar, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales.

Es la especialidad que se encarga de crear y devolver la salud y armonía entre la anatomía del diente y sus tejidos de soporte, a través de procedimientos quirúrgicos y protésicos para alcanzar la belleza relacionada estrechamente con la función.

Es un hábito parafuncional, que se puede producir durante el día o la noche. El más frecuente es el relacionado con el sueño. El tratamiento consiste en el control psicológico y farmacológico del stress que desencadena la parafunción, ayudado por especialistas médicos o psicólogos en algunos casos más severos, complementados con un dispositivo de uso diurno o nocturno, llamado plano de relajación.

Es la Especialidad médica y odontológica que consiste en generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades y patologías que afectan a los pacientes. En el caso de la odontología, es una herramienta necesaria para la detección de lesiones de caries, su profundidad y cuánto compromete al diente afectado.

Es un procedimiento clínico estético, que trata de conseguir el aclaramiento del color de uno o varios dientes aplicando un agente químico. Puede realizarse sobre dientes vitales y no vitales y además puede ser realizado en la consulta odontológica por un especialista, en casa, según la indicación, orientación y control del Odontólogo.

Es la especialidad de la odontología relacionada con el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal, que afecta a los tejidos de soporte del diente (encía y hueso) por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, sobre la encía y bajo esta.

Es la especialidad de la odontologia encargada del tratamiento del órgano pulpar, cuando se ve afectado por algún proceso infeccioso (caries) o traumático (golpes o accidentes). La pulpa se encuentra en la parte central del diente y está constituida por un tejido blando que contiene nervios y vasos sanguíneos.

Es la especialidad que se encarga de crear y devolver la salud y armonía entre la anatomía del diente y sus tejidos de soporte, a través de procedimientos quirúrgicos y protésicos para alcanzar la belleza relacionada estrechamente con la función.

 Las Prótesis Dentales fijas, removibles e implantoasistidas, son las opciones disponibles para reemplazar los dientes o la totalidad de la dentadura que se ha perdido como consecuencia de la degeneración y atrofia de la estructura ósea que los sostiene, de la enfermedad periodontal, por traumatismos y otras causas.
Por otra parte, la Rehabilitación Oral es una especialidad de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implante dental, realizando el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal.